Recurso_movilidad

NEC Philips Unified Solutions ha ideado un sistema de Control Remoto de Llamadas para las empresas, que permite controlar los terminales telefรณnicos desde el ordenador a travรฉs del software Office Comunicator. Esta aplicaciรณn conecta el software integrado en el paquete Microsoft Office Communications Server 2007 con los servidores de comunicaciones IP de NEC Philips, consiguiendo asรญยญ integrar los sistemas informรกticos con la telefonรญยญa tradicional.

Este sistema se puede ser usado para encontrar los datos de contacto con proveedores o clientes en una lista de Microsoft Outlook, comprobar su disponibilidad y realizar una llamada con sรณlo un clic de ratรณn. Forma a travรฉs de la cual el servidor realiza la conexiรณn entre ambos interlocutores.

Recurso_oficina

La gestiรณn de comunicaciones con el sistema de Control Remoto de Llamadas muestra en la pantalla del ordenador el origen de la llamada mediante una ventana emergente, lo que posibilita la decisiรณn de contestar, transferir la llamada a un buzรณn de voz u otro interlocutor o ponerla en espera. Ademรกs de poder aรฑadir conferenciantes en cualquier momento durante el transcurso de la llamada, facilitando su uso como herramienta colaborativa en el รกmbito laboral, con la consiguiente reducciรณn de gastos en infraestructura en sistemas de videoconferencia y telepresencia.

Por otro lado, los usuarios pueden conocer el estado de las personas con las que pretende mantener contacto, obteniendo una notificaciรณn cuando el posible interlocutor cuelgue si estรก ocupado. La eficiencia del proceso comunicativo se pone a prueba con herramientas que inhabilitan posibles interferencias, siendo posible redirigir el flujo de mensajes instantรกneos al terminal telefรณnico mediante la sencilla interfaz de uso del servicio.

+info: NEC Philips