francisco_ros

La tecnologí­a movió en España 114.320 millones de euros en 2008, lo que significa un incremento del 1,5% con relación a 2007. Además, si sumamos la relación de las tecnologí­as de la información y las comunicaciones (TIC) con otras industria, el beneficio bruto suma los 246.160 millones de euros. O, lo que es lo mismo, el 22,5% del Producto Interior Bruto.

Las cifras provienen del informe “La Sociedad en Red 2008”, elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Un completo estudio que revela también otros datos interesantes, como que el 60,5% de los españoles ya está conectado a Internet. O, al menos, lo ha hecho durante el último semestre. Eso sí­. El informe no dice nada de que somos uno de los paí­ses europeos con el acceso a Internet más caro y lento.

computers_lab

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha destacado que “la productividad del trabajo en el sector TIC ha aumentado un 26% en los últimos tres años”. Por otro lado, el impacto sobre el empleo fue de 1,5 millones de trabajadores, lo que implica a cerca del 7,5% del conjunto de ocupados en España.

Por su parte, el número de sociedades activas que se dedican a actividades TIC ha pasado de 22.320 empresas en 2005 a 28.259 en 2007, subiendo un 27% en los dos años. Por otra parte, no se han ofrecido datos de empresas durante la crisis. No vaya a ser que empañen el tono optimista del estudio.

Fotos: Gen Kanai y shinyai

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp