logo_ibm

La compañí­a estadounidense IBM se ha asociado con Canonical para desarrollar un sistema operativo de bajo coste basado en Linux bajo el nombre de IBM Smart Work Client. Un paquete que consta de aplicaciones de código abierto y servicios web, con el objetivo de disminuir la brecha digital que existe entre los diferentes paí­ses del planeta. Tanto es así­, que el destino de esta solución integral será un conjunto de paí­ses africanos.

Para la ocasión, IBM ha formado equipo con Canonical, la empresa que ha cobrado cierto protagonismo a raí­z de la distribución de Ubuntu Linux que se ha constituido como una clara alternativa a Windows en el campo de los netbook. Ambas corporaciones se han afanado para llevar diferentes paí­ses africanos una solución de código abierto para las empresas y organizaciones sin animo de lucro con ya que la mayorí­a no puede asumir los costes de dotar sus oficinas con un ordenador para cada uno de sus empleados.

ubuntu-netbook-remix-10

Tras las declaraciones del vicepresidente de la división de código abierto y Linux de IBM, Robert Sutor, acerca de la pésima estrategia que supone tratar de competir con Windows en sistemas de escritorio, parece que IBM ha encontrado un nuevo nicho de mercado donde Linux puede tener un mayor calado.

IBM Smart Work Client estará compuesto de Ubuntu Linux además de una gama de software de productividad con aplicaciones de ofimática, correo electrónico, navegador de Internet y diversas aplicaciones de cloud computing o computación en la nube, en donde IBM aportará su infraestructura con servidores que atiendan tales necesidades.

Según la multinacional estadounidense, estos servicios basados en servicios web bajo sistema Linux, junto a los pequeños equipos informáticos, pueden llegar a reducir en un 50% los costes de las empresas en comparación con los elevados precios de los PCs con sistemas Windows.

Ví­a: Triangle Business Journal