Lifebook-T-5010-2

El Fujitsu LIFEBOOK T5010 se engloba dentro del campo de los Tablet PC. Ordenadores portátiles cuya pantalla táctil puede ser girada por completo con el fin de usar el ordenador de igual forma que una gran libreta. Lo que facilita en gran medida el trabajo con el ordenador para la toma de notas a mano alzada, convirtiéndose éstas en un legible documento de texto mediante el software de reconocimiento de escritura. La cual, por norma general, se realizaba mediante un puntero o stylus que incorporan los diferentes modelos de Tablet PC.

Sin embargo, el modelo de Fujitsu no se conforma con el reconocimiento de gestos mediante el propio puntero. El nuevo Fujitsu LIFEBOOK T5010 incorpora una nueva pantalla táctil de 13,3 pulgadas con tecnologí­a Windows 7 Touch, que permite la entrada intuitiva de datos reconociendo automáticamente si el usuario tiene el lápiz activo o el dedo cerca del rango de detección del digitalizador dual en el frente de la pantalla, llegando a reconocer varios puntos de forma simultánea.

Lifebook T 5010 1

Con tan sólo 2 kilogramos de peso, el conglomerado de prestaciones ofrecidas en el nuevo Tablet PC de Fujitsu hace de él un modelo muy recomendable para hombres de negocios que pasan largas horas inmersos en reuniones. Un alto grado de movilidad en un dispositivo para tomar notas y realizar vistosas presentaciones.

Como es habitual en los productos de la marca orientados al mundo de la empresa, el Fujitsu LIFEBOOK T5010 puede ser configurado en base a las necesidades del usuario. Así­ pues, se pueden escoger entre tres diferentes procesadores de la gama Intel Core 2 Duo con velocidades de reloj comprendidas entre los 2,53 y 2,8 GHz, apoyados sobre 2 GB de memoria RAM DDR3.

La oferta en capacidad de almacenamiento también es variada, pudiendo optar por un disco duro convencional con 160 o 320 GB de capacidad. Aunque es posible montar una unidad de almacenamiento sólida (SSD) con un máximo de 128 GB. Algo que sin duda, agradecerá el ordenador en lo que a autonomí­a se refiere, dado el menor consumo energético de este componente.

Lifebook-T-5010-3

Un aspecto en el que tampoco debe preocuparse en exceso el usuario, dado que la baterí­a incorporada de serie proporciona, según Fujitsu, una autonomí­a de funcionamiento estimada de seis horas. Las cuales pueden ampliarse hasta un máximo de nueve horas con la ayuda de una baterí­a opcional de mayor capacidad.

Dado que la movilidad es un factor importante para el tipo de público al que va dirigido, el Fujitsu LIFEBOOK T5010 hace gala de todo tipo de conectividad. Desde la consabida conexión Wi-Fi 802.11 b/g hasta un módem para conexión 3G a través de la red de datos de telefoní­a móvil. Además de la posibilidad de intercambiar información con otros dispositivos mediante la conexión Bluetooth 2.1. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el fabricante contempla estas dos últimas modalidades como opcionales, debiendo pagar el pertinente sobreprecio por ellas.

Lifebook-T-5010-4

Como funcionalidades añadidas, el Tablet PC incorpora grabadora de DVD multiformato y un lector de tarjetas de memoria. No hay que dejar pasar la ocasión para hacer especial reseña sobre el lector biométrico de huellas digitales, un mecanismo eficaz para salvaguardar los datos almacenados de miradas indiscretas.

El Fujitsu LIFEBOOK T5010 ya disponible a través del canal de distribución a partir de 1.740 euros con Windows Vista Business preinstalado de serie.

+info: Fujitsu