A nadie se le escapa el fracaso comercial de Windows Vista. Microsoft ya ha preparado el reemplazo con Windows 7, que desembarcará en el mercado a partir del mes de octubre. A los problemas de la compañí­a de Redmond ahora se suma Rusia, cuyo gobierno ha forzado a Microsoft a que permita que los usuarios que lo demanden “desactualicen” sus equipos con Vista para pasar al anterior Windows XP.

La empresa de Bill Gates dejó de comercializar y prestar servicio para Windows XP en Rusia en junio de 2008. Ello llevó a las autoridades antimonopolio rusas a abrir una investigación a la firma norteamericana, que ha acabado cerrándose. Y es que Microsoft y el gobierno ruso han llegado a un acuerdo para facilitar a los usuarios de Vista Home Basic o Vista Home Premium que puedan “actualizar” sus versiones a XP Home.

Según las autoridades antimonopolio rusas, Microsoft comercializó 1,2 millones de copias de Windows XP en 2008. A pesar de que el fabricante habí­a dejado de vender XP en Rusia, todaví­a podí­a encontrarse en los netbook y en algunos ensambladores de equipos.

El acuerdo, que no supondrá ningún coste para los usuarios que decidan cambiar el sistema operativo, tendrá vigencia hasta finales de 2009.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp