codeplex

Cualquiera lo dirí­a, pero es verdad. Microsoft, que durante muchos años denostó el software libre, ha creado y está destinando recursos a la puesta en marcha de una fundación cuyo objetivo es hacer que los fabricantes de aplicaciones propietarias y los de soluciones de código libre trabajen juntos en la generación de proyectos open source.

El nombre de la criatura, que ya tení­a web propia, es CodePlex. De hecho, ha sido el lugar en el que Microsoft ha ido colgando sus proyectos de código abierto. La compañí­a de Redmond ha donado un millón de dólares y el nombre para que la fundación viese la luz.

linux_penguin

La fundación estará presidida en sus inicios por el director de estrategia de plataformas en Microsoft, Sam Ramji. Alrededor de él se sentarán algunos ejecutivos de Microsoft y figuras de la industria del software libre como Miguel de Icaza, que trabaja en Novell, o Shaun Walher, quien fundó DotNetNuke.

La idea es que esta fundación sea independiente de Microsoft, con la intención de que los desarrolladores apoyen la iniciativa y se sumen a la misma. A diferencia de otras fundaciones que se centran en la promoción de un determinado proyecto de código libre, CodePlex pretende ser más generalista y centrarse también en temas como patentes de tecnologí­as, que también interesan a las empresas comerciales.

Foto: oddsock

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp