aplicateca-telefónica

Haciendo uso de un pequeño juego de palabras con el acrónimo SaaS (Software as a Service), Telefónica ha señalado que su nueva aplicación de cloud computing o computación en la nube denominada Aplicateca, se trata de un giro radical en los servicios que la operadora ofrece a todo tipo de empresas. Tanto es así­, que se ha permitido el lujo de bautizarla como TaaS (Telefónica as a Service).

De esta forma Telefónica pretende posicionarse como un proveedor integral de equipamiento, software, hardware y de las aplicaciones necesarias para el mundo corporativo, con el fin de que las empresas reduzcan sus inversiones en infraestructuras, ahorrando en costes por la adquisición de licencias y optimizando el uso de sus recursos TI.

cloud-computing

Para la puesta en marcha del servicio, Telefónica ha escogido la plataforma de NEC en la que se integran diferentes aplicaciones empresariales de diferentes proveedores, que se ejecutarán en un entorno abierto y con una única interfaz.

Aplicateca se puede dividir en tres tipos de servicios dirigidos a grandes empresas, pymes y autónomos. Aplicaciones de gestión horizontal que van desde suites de productividad personal hasta programas de facturación, pasando por las habituales ERPs y CRMs. Coexistirán con otros programas verticales dirigidos a diferentes sectores, entre los que se encuentran los campos de la sanidad, educación y cultura.

Y como no podí­a ser menos, viniendo de la mano de Telefónica, todo ello enlazado para su consulta desde cualquier punto geográfico mediante las aplicaciones que serán desarrolladas para terminales móviles, con la pertinente tarificación de datos. Los precios de los servicios, contratados por el usuario de acuerdo a sus necesidades, oscilarán en los 15 y 100 euros mensuales de cuota.

+info: Telefónica