salesforce-cotactmanager-1

Pequeรฑas empresas y autรณnomos son el pรบblico objetivo de la nueva herramienta Contact Manager desarrollada por la empresa de cloud computing SalesForce, con la que gestionar los contactos de negocios y listados de clientes en la nube, facilitando el acceso a los datos desde cualquier ordenador que cuente con una conexiรณn a Internet.

Hace poco mรกs de diez aรฑos que la empresa SalesForce introdujo el cloud computing, un nuevo modelo tecnolรณgico que permite a los usuarios acceder a aplicaciones a travรฉs de la red sin tener que instalar ni mantener hardware ni software. De este modo se trata de ofrecer una serie de servicios que aportan una notable reducciรณn de costes. Tanto es asรญยญ, que la nueva herramienta Contact Manager tiene un precio de 7 euros mensuales.

salesforce-cotactmanager-2

Con Contact Manager, los usuarios pueden almacenar y gestionar todos los contactos y cuentas en la nube, manteniendo una alta integraciรณn con diferentes mรฉtodos de mensajerรญยญa, bien instantรกnea o por el tradicional correo electrรณnico. De tal modo que se puede realizar un seguimiento de las comunicaciones con los clientes a travรฉs de Microsoft Outlook, Gmail, Yahoo o cualquier otro sistema.

Ademรกs, la herramienta es una soluciรณn que se adapta a las necesidades de cada usuarios, personalizando Contact Manager para seguir la informaciรณn mรกs relevante para su negocio. Como puede ser la ejecuciรณn de informes sobre contactos, cuentas y actividades para conseguir un conocimiento mรกs detallado de las operaciones de la empresa.

Por otro lado, los usuarios se benefician de la integraciรณn con otra popular herramienta de cloud computing, como es Google Apps. De esta forma, la productividad puede verse aumentada al hacer partรญยญcipe de las diferentes acciones del negocio a travรฉs de herramientas colaborativas en tiempo real.

+info: SalesForce