gmail-iphone-2

El gigante Google arremete de nuevo con una funcionalidad que puede hacer tambalearse los cimientos de la mismí­sima RIM. El «push mail» que supuso la principal caracterí­stica de los smartphone BlackBerry y que los llevó a convertirse en dispositivos indispensable para muchos hombres de negocios, puede verse amenazada por la incorporación de este sistema en su servicio de correo electrónico GMail.

Con el «push mail», tan pronto como un correo electrónico llega al servidor de correo, éste es enviado de forma inmediata al dispositivo móvil, donde el usuario es alertado de la recepción del mensaje automáticamente.

El pasado mes de febrero Google lanzó la aplicación Google Sync que permití­a a los usuarios sincronizar sus contactos de Gmail y sus agendas desde Google Calendar. Algo que de forma nativa ya funciona en los terminales móviles con sistema operativo Android. Con la integración de este sistema en el iPhone o dispositivos que incorporen el sistema operativo Windows Mobile, se generaliza un servicio restringido a los terminales de RIM.

En su polí­tica de acercamiento de determinadas utilidades al mundo empresarial, el servicio de Google Gmail con tecnologí­a push se engloba en un paquete de servicios denominado Google Enterprise con el que el usuario puede combinar productividad y facilidad de uso. No obstante, el servicio está disponible de forma independiente con dos fuertes bazas que juegan a su favor: es gratuito y ofrece hasta 8 GB de capacidad de almacenamiento.

+info: Google Sync

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp