gmail-iphone-2

El gigante Google arremete de nuevo con una funcionalidad que puede hacer tambalearse los cimientos de la mismรญยญsima RIM. El ยซpush mailยป que supuso la principal caracterรญยญstica de los smartphone BlackBerry y que los llevรณ a convertirse en dispositivos indispensable para muchos hombres de negocios, puede verse amenazada por la incorporaciรณn de este sistema en su servicio de correo electrรณnico GMail.

Con el ยซpush mailยป, tan pronto como un correo electrรณnico llega al servidor de correo, รฉste es enviado de forma inmediata al dispositivo mรณvil, donde el usuario es alertado de la recepciรณn del mensaje automรกticamente.

gmail-iphone-1

El pasado mes de febrero Google lanzรณ la aplicaciรณn Google Sync que permitรญยญa a los usuarios sincronizar sus contactos de Gmail y sus agendas desde Google Calendar. Algo que de forma nativa ya funciona en los terminales mรณviles con sistema operativo Android. Con la integraciรณn de este sistema en el iPhone o dispositivos que incorporen el sistema operativo Windows Mobile, se generaliza un servicio restringido a los terminales de RIM.

En su polรญยญtica de acercamiento de determinadas utilidades al mundo empresarial, el servicio de Google Gmail con tecnologรญยญa push se engloba en un paquete de servicios denominado Google Enterprise con el que el usuario puede combinar productividad y facilidad de uso. No obstante, el servicio estรก disponible de forma independiente con dos fuertes bazas que juegan a su favor: es gratuito y ofrece hasta 8 GB de capacidad de almacenamiento.

+info: Google Sync