plan avanza

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sigue con su labor de enterrar montaรฑas de dinero en proyectos insustanciales que, segรบn predican, desarrollarรกn la Sociedad de la Informaciรณn. Asรญยญ, el departamento que dirige Miguel Sebastiรกn ha firmado tres convenios de colaboraciรณn con instituciones para que desarrollen sus proyectos tecnolรณgicos.

Los acuerdos suponen una inversiรณn total de 2,7 millones de euros y se incluyen dentro del Plan Avanza 2. Unos proyectos que no resuelven los graves problemas tecnolรณgicos de este paรญยญs y, cuando menos, no estรก claro cรณmo pueden mejorar el desarrollo tecnolรณgico de las empresas y los ciudadanos.

Una de las partidas, por valor de 1,25 millones de euros, ha sido adjudicada a la Fundaciรณ Privada pel Foment de la Societat del Coneixement, con sede en Cataluรฑa y que es la encargada de desarrollar el Plan de Acciรณn 2009 del Citilab-Cornellรก. Si alguien sabe cรณmo todo esto puede mejorar el uso de las tecnologรญยญas de los espaรฑoles, le rogamos que nos lo cuente.

L'espace internet du musรฉe de la Communication  (Berlin)

Por otro lado, la Fundaciรณn para la Universidad Oberta de Catalunya se ha llevado 1,20 millones de euros para las actividades de investigaciรณn que desarrolla el Internet Interdisciplinary Insitute (IN3). Dentro de un tiempo se habrรก olvidado que se colocรณ en esta Fundaciรณn esta cantidad obscena de dinero y nadie ofrecerรก resultados positivos.

La รบltima ayuda ha caรญยญdo en manos del Cรญยญrculo de las Artes y la Tecnologรญยญa (CAT) de Segovia, que se ha hecho con 250.000 euros para destinarlos al desarrollo de unas actuaciones relacionadas con la eficiencia energรฉtica en las TIC y los contenidos digitales. Otra partida importante de dinero enterrada alegremente por el Ministerio mientras hace oรญยญdos sordos al hecho de que en Espaรฑa tenemos uno de los acceso a Internet mรกs lentos y caros de Europa (por poner un simple ejemplo que todos entendemos a la primera).

Fotos: Mariano Grueiro y dalbera