FUJITSU-M2010-1

El nuevo Fujitsu M2010 es un elegante ultraportátil de 10,1 pulgadas, ligero, compacto y sólido, adecuadamente equipado ideal tanto para cualquier empleado que necesite disponer de la máxima movilidad sin grandes necesidades a nivel de hardware.

Esto no implica que los usos a los que se destina el nuevo netbook de Fujitsu sean excesivamente básicos. Sino que algunas prestaciones, a la vez poco propias de este segmento de mercado, se compensan con otras como la gran autonomí­a y ligereza. Tanto es así­, que el ultraportátil alcanza tan sólo 1,3 kilogramos de peso con la baterí­a de litio opcional de seis celdas, que proporciona una autonomí­a estimada de seis horas según Fujitsu. Ésta se ve reducida a la mitad con la baterí­a de tres celdas con la que el ordenador se comercializa de serie.

FUJITSU-M2010-2

Estéticamente el Fujitsu M2010 se marca un tanto frente a sus más cercano competidores, cuidando los detalles al máximo, con una decoración sobria pero elegante y que está disponible en tres diferentes colores (blanco perla, negro brillante y rojo metálico).

Su alto rendimiento es fruto de la incorporación del procesador Intel Atom N280 a 1.66GHz y sus grandes opciones de ahorro energético son debidas a la solución gráfica Intel GMA 950, que minimiza la potencia de transferencia de datos, consiguiendo una mayor duración de la baterí­a. El Fujitsu M2010 también incorpora una memoria de 1GB DDR2 y un disco duro SATA de 160GB de capacidad de almacenamiento y 5.400 revoluciones por minuto, careciendo como es habitual, de unidad óptica.

El netbook tiene una pantalla WSVGA de 10,1” con la última tecnologí­a de retoiluminación por LED que ofrece una resolución máxima de 1024×600 pí­xeles. Más que suficiente para la visualización de fotos y video con buena calidad y que, en conjunto con la cámara web de 1,3 megapí­xeles situada en su parte superior, permiten la realización de comunicaciones por telefoní­a VoIP y videoconferencia. Adecuado para usuarios outdoor que necesitan un instrumento de demostración de catálogos y de comunicación inmediata con la oficina.

FUJITSU-M2010-3

Comunicación que puede llevarse a cabo a través de su conexión a Internet mediante cable, a través de la interfaz Ethernet o de la conexión inalámbica Wi-Fi 802.11b/g. Además, también puede hacer uso de Bluetooth v2.1+EDR para el intercambio de datos entre dispositivos. Un conector VGA de salida de ví­deo, tres puertos USB 2.0 y un útil lector de tarjetas de memoria completan las conexiones disponibles en el perfil del ultraportátil.

El Fujitsu M2010 ya está disponible en nuestro paí­s a través de su canal de distribución habitual, grandes superficies y tiendas especializadas por un precio de 350 euros.

+info: Fujistu