hosting_housing-2

El mercado de alojamiento de aplicaciones y páginas web, lo que se conoce en términos tecnológicos como servicios de hosting y housing, aumentará en torno a un 7% en antes de finalizar el año en curso. Más concretamente, las previsiones en lo que a servicios de hosting respecta, sitúan las cifras de crecimiento en torno a un 7,6% frente a un 7,2% en el caso de los servicios de housing.

hosting_housing-1

Lo que, según la consultora DBK autora del estudio, supondrí­a un crecimiento en el volumen de negocio de 450 millones de euros. A pesar de las malas cifras obtenidas en el sector TI a lo largo del último año, factores como la externalización de las aplicaciones y centros de datos de las empresas serí­an factores determinantes en este favorable resultado. Los cuales también se apoyan en menor medida en otros motivos condicionantes, tales como el incremento de dominios en la red y el desarrollo de sistemas de información en entornos web.

A tenor de los resultados, DBK augura un tiempo de bonanza para las más de 200 compañí­as que, desde operadores hasta proveedores de acceso a Internet, componen el grueso de empresas que se favorecerán del esperado crecimiento de actividad en el ámbito tecnológico de nuestro paí­s.

+info: DBK