Netgear-WNDR3700

NETGEAR ha anunciado el lanzamiento de su nuevo router Dual Band Gigabit Wireless-N WNDR3700. Un dispositivo que, gracias a su procesador de 680 MHz y sus ocho antenas ultrasensibles, le permiten alcanzar la mรกxima velocidad multiplicando el rendimiento de las redes informรกticas en la empresa a travรฉs de cable o mediante Wi-Fi 802.11 a/b/g/Draft-N.

El NETGEAR WNDR3700 permite redes mรกs rรกpidas, de gran fiabilidad y con un mayor alcance debido al estรกndar Draft-N. Este nuevo modelo estรก pensado para soportar mรบltiples aplicaciones que requieren gran calidad en el ancho de banda, como pueden ser sistemas de alta definiciรณn, comunicaciones VoIP y videoconferencias compatibles con el estรกndar DLNA (Digital Living Network Alliance). Para ello, realiza el uso simultรกneo de las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz, con lo que se evitan interferencias en la conexiรณn, alcanzando asรญยญ los 500 Mb/s de velocidad en condiciones ideales.

NETGEAR WNDR3700_2

El nuevo router Dual Band Gigabit Wireless-N WNDR3700, cuenta con la funciรณn QoS que garantiza mรกxima prioridad a las aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda. Ademรกs, cuenta con el sencillo sistema de conexiรณn Push`NยดConnect que permite conexiones a la red de forma segura con sรณlo presionar un botรณn.

De igual modo permite tener un rรกpido acceso a informaciรณn proveniente de dispositivos conectados a su puerto USB 2.0 del panel trasero. Ademรกs, es compatible con archivos de mรบltiples sistemas de archivos, como pueden ser FAT16, FAT32, NTFS, Ext2 y Ext3.

NETGEAR WNDR3700_3

Pero la elevada tasa de transferencia no tiene sentido alguno si no se tiene en cuenta la seguridad de los datos. Como todo router que se precie, incorpora los protocolos de encriptaciรณn WPA-Enterprise y WPA2-Enterprise que garantiza el cifrado de los datos durante su acceso, ademรกs de un doble firewall para evitar el acceso indeseado de intrusos. Esta opciรณn tambiรฉn permite crear un acceso restringido al Wi-Fi para controlar mejor el acceso.

Como aรฑadido, el router dispone de un control de consumo que permite vigilar el trรกfico de la red durante un tiempo determinado, consiguiendo la reducciรณn automรกtica del consumo de energรญยญa en cada uno de los cuatro puertos Ethernet Gigabit en cuanto el sistema detecta que no hay seรฑal. De igual modo, รฉsta se reinicia tan pronto como la actividad se reanuda.

El NETGEAR WNDR3700 ya estรก disponible para su adquisiciรณn en tiendas especializadas a un precio de 150 euros y se hace acompaรฑar de un atractivo soporte para su disposiciรณn vertical.

+info: NETGEAR