tecnologia_financiera2

Las entidades bancarias y las cajas de ahorros continuarán la tendencia marcada en durante el año 2008 en su polí­tica de reducción de costes en infraestructuras informáticas. Esa es la idea general que se desprende del “Estudio de Costes de Tecnologí­as de la Información en las Entidades Financieras en 2008” realizado por la consultora tecnológica Accenture entre un total de 22 entidades entre Bancos y Cajas.

tecnologia_financiera

Con los primeros indicios de la crisis económica que sacude medio mundo, las inversiones en TI realizadas por el sector financiero se sitúan actualmente en algo más de 4.000 millones de euros, verán una reducción paulatina hasta situarse un 5% por debajo. De confirmarse estos recortes, el descenso de los costes de TI de este sector serí­a de un rango similar al producido entre los años 2001 y 2002.

Los costes de TI en términos relativos al volumen de negocio, continúan descendiendo y marcando mí­nimos. A pesar de todo, los ajustes vividos en los últimos tiempos por el sector financiero español han marcado la pauta del mercado, más centrado en operaciones internas que en aplicar eficazmente las bonanzas tecnológicas al negocio.

+info: Accenture