Menores en las TIC_1

Gijón se convertirá durante los próximos dí­as 27 y 28 de octubre en la sede del primer Congreso Internacional Menores en las TIC, donde se debatirá sobre el uso seguro de las tecnologí­as de la información entre niños y adolescentes, a raí­z del auge obtenido por las redes sociales como Facebook y Tuenti entre este sector de la población.

El congreso, que tendrá lugar tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) de Gijón, está organizado por la Fundación CTIC y financiado por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco del proyecto Internet y Familia.

Menores en las TIC_2

En él se darán cita más de 300 profesionales de la educación, personal dinamizador de los espacios TIC, miembros de Administraciones Públicas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado. De entre todos ellos cabe destacar la presencia como ponente de la estadounidense Parry Aftab, fundadora y directora de la mayor organización de ayuda y seguridad en Internet del mundo (WiredSaferty.org). También han confirmado su asistencia Estella Cohen, responsable de proyectos de la Comisión de la Información y de la Vida Privada de Ontario (Canadá) y Sebastián Muriel, Director General de Red.es.

El evento está estructurado en cinco mesas redondas en las que se mostrarán las formas de identificar los riesgos potenciales y el modo de evaluar su repercusión en la gente joven para poner en marcha las pertinentes medidas preventivas. Además, también se tratará de poner en marcha un manual de buenas prácticas de cara a educar los usuarios más jóvenes.

+info: Menores en las TIC