mac os x snow leopard

Pasaron exactamente siete dí­as, tras la aparición del nuevo sistema operativo Snow Leopard, antes de de que la empresa de seguridad informática Sophos alertase de una falla en la integridad del sistema de Apple. Y es que la nueva versión del sistema operativo Mac OS, no incluye la versión más reciente del plugin Flash Player. Esto dejaba a los usuarios del recientemente estrenado Snow Leopard desprotegidos ante los ataques que habí­an sido dirigidos al software de Adobe.

quicktime_x_01

Fue el pasado 28 de agosto cuando Apple comenzó, de forma oficial, la distribución de su nuevo sistema operativo. Siguiendo la tradición de bautizar bajo el nombre de un gran felino, tras Tiger y Leopard, llegó el Snow Leopard. La nueva versión del sistema operativo para los ordenadores de Apple, Mac OS 10.6, que ya podí­a reservarse dí­as antes a través de su web por el módico precio de 30 euros, llegó entre las alabanzas de todos los usuarios de la marca.

Sin embargo, y ante el asombro de propios y extraños, quince dí­as más tarde llegaba la primera actualización del sistema, la 10.6.1, para solventar el error de seguridad actualizando el plugin de Flash Player a su versión 10.0.32.18, la más actual y estable de Adobe. A pesar de que este ha sido el fallo más destacable, por los problemas de seguridad que acarreaba, Apple ha aprovechado la actualización para solventar otros fallos. Entre ellos se encontraba un error en la reproducción de DVD, que provocaba la parada espontánea de la misma, y la inclusión de un buen número de controladores para impresoras y módems Sierra Wireless 3G que distribuyen algunos operadores de telefoní­a móvil.

Apple recomienda la actualización de los ordenadores con el nuevo sistema operativo a la mayor brevedad posible, pudiendo ser realizada su descarga a través de la web o del sistema de actualización automática del sistema.

+info: Apple