McAffe MX Logic_1

El fabricante de software de seguridad McAfee está perfilando los últimos detalles para comprar MX Logic por 140 millones de dólares. MX Logic es un proveedor de herramientas de seguridad hospedadas. Es decir, el cliente no instala en su equipo un software concreto, sino que la solución actúa desde los servidores de MX Logic, bien para escanear los ordenadores o para realizar otras tareas.

El desembolso de McAfee podrí­a aumentarse hasta otros 30 millones en función de si se consiguen o no un conjunto de objetivos. “Con esta transacción, McAfee se posiciona como la compañí­a que ofrece el portfolio de soluciones de seguridad basados en la nube más amplio y dedicado del mercado”, ha explicado Marc Olesen, vicepresidente senior y director general del fabricante.

McAffe MX Logic_2

Desde McAfee esperan que esta integración pueda reportar a sus accionistas mayores ganancias, a la vez que los clientes puedan beneficiarse de un servicio hospedado en los servidores de MX Logic, lo que ayudará a simplificar su arquitectura de seguridad y acceder a mayores funcionalidades.

MX Logic, por su parte, se integra con McAfee, aunque aporta ya más de 40.000 clientes que utilizan sus servicios de e-mail y seguridad a través de Internet.

Fotos: Louisvolant y á l v a r o