kaspersky-internet-seurity-2010_1

Cada año por estas fechas, los principales desarrolladores de software antivirus comienzan la distribución de sus nuevas versiones. Tal es el caso de la empresa Kaspersky Lab, que anuncia la salida de Kaspersky Internet Security 2010, una completa suite de seguridad informática, que ofrece firewall, anti-spam y en particular, antivirus.

Todo es poco hoy en dí­a para evitar los ataques de virus, troyanos, gusanos y otros programas maliciosos como programas espí­a y de publicidad, que aprovechan las vulnerabilidades del sistema operativo y del programa de navegación por la red para colarse en el disco duro y campar a sus anchas. Kaspersky Internet Security 2010 vigila de forma continuada el tráfico generado por las redes informáticas, incluso si se tratan de conexiones inalámbricas Wi-Fi, inspeccionando cada elemento entrante en busca de potenciales infecciones.

kaspersky-internet-seurity-2010_2

El firewall de doble sentido que integra el paquete de software, proporciona una mayor seguridad a la hora de navegar por la red, monitorizando los puertos de entrada y salida de datos e informando al usuario de posibles ataques o intrusiones en el equipo. De esta forma, no sólo es posible visitar sitios web potencialmente peligrosos activando su Modo Seguro, sino que el PC estará a salvo de contenidos no deseados u ofensivos. Algo en lo que también entra en juego las utilidades de control parental y anti-spam para el correo electrónico y aplicaciones de mensajerí­a instantánea.

Kaspersky Internet Security 2010 también incorpora una utilidad antiphising, que impide la suplantación de identidad mediante capturadores de teclado, capturas de pantalla o estafas scam, para hacerse con datos de vital importancia tales como nombres de usuario y contraseñas. Además también ofrece una completa cobertura para realizar de forma segura operaciones de comercio electrónico.

Además de un nuevo motor de ejecución en segundo plano con poco consumo de recursos, la nueva versión de la suite de seguridad de Kaspersky integra dos novedades. Por un lado, una barra de herramientas que se integra en el programa navegador y que advierte en tiempo real sobre webs infectadas o poco seguras. Por otro, el Modo Juego, enfocado al usuario doméstico y que permite suprimir las alertas, procesos de actualización y análisis durante la ejecución de un videojuego.

kaspersky-internet-seurity-2010_3

Uno de los puntos fuertes del nuevo producto de Kaspersky, además de su amplio abanico de protecciones, es la rápida respuesta ante amenazas globales, facilitando frecuentes actualizaciones a través de sus servidores y que se descargan e instalan de forma automática en cada uno de los PCs.

Kaspersky Internet Security 2010 se comercializa en diferentes paquetes dependiendo del número de licencias, para uno o diez ordenadores, y de la duración de las mismas, uno o dos años. Ya se encuentra disponible en grandes superficies y centros especializados por un precio que oscila entre 43 y 260 euros, dependiendo de la versión elegida.

+info: Kaspersky Lab