ServerRoom_ETERNUS_CS_hi

Fujitsu ETERNUS CS es la primera solución de backup corporativo basado en el servicio de virtualización de cinta. De esta forma se mejora el rendimiento y la disponibilidad de los datos, utilizando los recursos de almacenamiento de los servidores para la gestión virtual de los datos en cinta. Consiguiendo con ello ofrecer en un único dispositivo la alta capacidad de almacenamiento de las cintas y la rapidez de acceso a la información de los discos. Lo que propicia que el Fujitsu ETERNUS CS se constituya en una solución idónea para sistemas de almacenamiento de datos que deban estar disponibles los 365 dí­as del año.

ETERNUS_CS_3hu_4_hi

La virtualización de cinta proporciona un valor añadido a la seguridad de los datos de la empresa. El administrador de la infraestructura informática podrá escoger entre el disco o la cinta como dispositivos para realizar la copia de seguridad de todos los datos. Un proceso de almacenamiento totalmente controlado con la ventaja de la redundancia de datos para evitar las mí­nimas pérdidas de información posibles en caso de desastre. Por otro lado, este mecanismo de cinta virtual realiza una división entre la propios datos almacenados, dejando los que reciben un mayor número de consultas en una capa accesible, almacenando el resto de la información en capas secundarias. Acortando así­ los tiempos de acceso, algo que también repercute de forma positiva en el ahorro del consumo energético.

Fujistu ETERNUS CS se basa en una arquitectura Grid pensada para proporcionar altas cotas de escalabilidad en el sistema de almacenamiento, adaptándose a las necesidades del cliente de forma gradual. Además de proporcionar un alto nivel de protección frente a posibles fallos del sistema, apoyándose en un sistema de redundancia de datos ya que puede duplicar el backup de forma sí­ncrona y en tiempo real, favoreciendo la recuperación de la información en situaciones crí­ticas.

El alto nivel de conectividad facilita su soporte para otro tipo de infraestructuras, tales como mainframes, sistemas abiertos como HP-UX o Solaris y dispositivos NAS en convivencia con otros sistemas y aplicaciones de backup. El sistema puede albergar de 2 a 112 dispositivos de cinta fí­sicos, lo que equivalen a 32 o 1.024 dispositivos de cinta virtual que pueden dar cabida a 1.301 TB de datos.

Como es costumbre en este tipo de dispositivos, el Fujistu ETERNUS CS ya está disponible a través del canal de distribución del fabricante.

+info: Fujitsu