oracle_database_01

En cualquier empresa que se precie es necesario contar con un sistema de base de datos más o menos avanzado con el que se pueda gestionar la ingente cantidad de información que se genera a diario. Una de las soluciones más usada para estos menesteres proviene del fabricante Oracle, que ha presentado la actualización de su solución Oracle Database 11g Release 2.

Entre las nuevas caracterí­sticas se incluye una revisión de la herramienta de gestión para el almacenamiento automático. Así­, se ha mejorado la compresión y la partición de los componentes para los sistemas de almacenamiento. Además, Oracle ha introducido controles de redundancia con el objetivo de reducir el consumo de recursos en el sistema.

oracle_database_02

Junto a todo esto, la nueva revisión de Oracle Database 11g incluye componentes que permitirán a las empresas actualizar ciertas aplicaciones a través de Internet, lo que ayudará a reducir los costes y los tiempos de mantenimiento.

En concreto, Oracle afirma que se podrí­an llegar a reducir hasta a una quinta parte los costes de servidores. Esta nueva solución será presentada en Madrid el próximo 23 de septiembre, dentro de una serie de eventos de presentación que recorre varias ciudades del mundo.

Andy Mendelsohn, vicepresidente senior de tecnologí­as de bases de datos de Oracle, afirma que sus clientes “demandan caracterí­sticas que ofrecen un mejor comportamiento y disponibilidad de los sistemas, con menores costes de IT y formas de mantener mejor la información de su negocio”.

Fotos: adesigna y DogFromSPACE