oki-mb280-foto1

El lugar más adecuado para la OKI MB280, son las pequeñas y medianas empresas que necesitan un dispositivo multifunción de con muchas posibilidades y que requiere una mí­nima inversión económica. Una impresora láser monocromo junto a un escáner, copiadora y fax flexibles gracias al alimentador automático, y que permite un amplio rango de soportes.

La impresora alcanza una velocidad de impresión de 20 páginas por minuto, al igual que la función de copiado. Una impresión que alcanza la resolución de 600×600 puntos por pulgada, ya habitual en este tipo de máquinas. Lo cual se traduce en 256 niveles de grises para tratar de ofrecer gráficos monocromo de una calidad aceptable.

La puesta en marcha del sistema multifunción es bastante rápida para un equipo de estas caracterí­sticas. Tan sólo es necesario una pequeña espera de 21 segundos para que la OKI MB280 esté preparada para realizar cualquier función solicitada.

oki-mb280-foto2

Tras esto, la impresora lanza la primera página de cada lote de impresión o copia tras trece segundos. Para soportar una velocidad sostenida, el procesador de 100 MHz se apoya en una memoria RAM de 32 MB, reduciendo al mí­nimo las paradas en el flujo de impresión que se dan en algunas impresoras láser dirigidas al mercado doméstico.

El escáner plano en color mantiene la tónica en una máquina con unas pretensiones ajustadas al coste de la misma. Incorpora una lente con una resolución óptica nativa de 600×600 puntos por pulgada que alcanza los 600×2400 en resolución interpolada, con una profundidad de color de 36 bits. La gran ventaja que ofrece, es la posibilidad de utilizar el alimentador superior automático para realizar un escaneado documental rápido y ágil.

No obstante, en su parte frontal integra un puerto USB 2.0 donde es posible conectar un pendrive en el que almacenar los documentos escaneados. Del mismo modo, también puede se puede realizar la impresión de archivos directamente desde la mencionada memoria USB.

Por otro lado, la función de fax de la OKI MB280, tiene como base el tradicional modem de 33,6 kb/s capaz de enviar una página en tan sólo 2,5 segundos. Dispone de una memoria de 2 MB para el almacenamiento de los faxes recibidos. También incorpora la posibilidad de enviar mensajes SMS y faxes diferidos en horario nocturno con tarifa reducida. Todo ello configurable desde un pequeño panel de control frontal que preside una pequeña pantalla LCD.

La multifunción incorpora una bandeja de papel de entrada con una capacidad para 250 hojas, con un amplio abanico de formatos. Desde el tradicional A4, pasando por  A5, B52, B62, transparencias, sobres e incluso carátulas de CD.

Como multifunción láser que es, utiliza como consumible un único tóner con un ciclo de vida de unas 3.000 páginas, entregado de serie con la compra del dispositivo. Aunque también se puede encontrar en el mercado un tóner que duplica la cantidad de páginas impresas. Sus precios se situan en 86 y 130 euros respectivamente.

El lenguaje de impresión GDI hace que sea compatible tanto con sistemas Windows como Mac, pudiendo ser conectada a un ordenador a través de un puerto USB 2.0. Por lo que se hecha de menos la posibilidad de una conexión directa a red, que puede realizarse mediante una tarjeta Wi-Fi USB que se adquiere por separado.

La multifunción OKI MB280 está disponible a través del canal de distribución directo de OKI y distribuidores especializados con un precio de 220 euros.

+info: OKI