amd_thuban_02

El proveedor AMD tiene previsto lanzar en la primavera de 2010 un procesador de seis núcleos para ordenadores de sobremesa. Esto implicarí­a una capacidad de procesado más elevada, por lo que los ordenadores podrán soportar un mayor número de tareas.

El nombre en código de este chip es “Thuban” y será el primero con este número de núcleos que la compañí­a fabrique para los sobremesas. Por su parte, en lo que a sus caracterí­sticas técnicas se refiere, el procesador será compatible con la infraestructura AM3 y se integrará con un dispositivo de memoria RAM DDR3 a 1.333 MHz.

amd_thuban_01

Además, el chip se fabricará con tecnologí­a de 45 nm, lo que ayuda a disminuir el tamaño del mismo y a mejorar su funcionalidad. Por ejemplo, gracias a su tecnologí­a podrá conectarse con puertos Serial ATA 600 y Serial ATA 2.0, para controlar discos duros de alta velocidad.

La compañí­a espera comenzar a vender el procesador en 2010 tan pronto como sea posible y algunas voces especulan con mayo de 2010 como fecha del lanzamiento del mismo.

Ví­a XBit Laboratories / Fotos: neistridlar y JoongDal