toshiba-nb200_1

Toda seguridad es poca para los datos almacenados en el disco duro del ordenador. Sobre todo en el ámbito de la empresa. Es por eso que Toshiba dota a sus nuevos ultraportátiles de mecanismos que evitan desperfectos sus discos duros. Tal es el caso del elegante Toshiba NB200, un netbook muy indicado para usuarios que requieren una alta movilidad en el trabajo.

En este caso concreto, el ultraportátil incorpora un acelerómetro que detecta sacudidas, vibraciones y caí­das accidentales. Lo que provoca la retirada de los cabezales y la detención inmediata del giro del disco duro de 160 GB de capacidad de almacenamiento. Una forma eficaz de evitar daños fí­sicos en la superficie del mismo que impidan el acceso o la recuperación de la información.

toshiba-nb200

Sin embargo, este no es la única novedad destacable. La arquitectura del Toshiba NB200 ha sido minuciosamente estudiada para ofrecer una alta eficiencia energética. Tanto es así­, que la baterí­a opcional de polí­meros de litio de nueve celdas es capaz de proporcionar unas teóricas 9,5 horas de autonomí­a, frente a las cuatro horas de la baterí­a de tres celdas que incluye de serie.

Este netbook de 10,1 pulgadas con pantalla retroiluminada por LED, incorpora en su interior un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz apoyado por 1 GB de memoria RAM DDR2. Potencia más que suficiente para el correcto manejo del sistema operativo Windows XP Home que viene preinstalado en su disco duro.

Las posibilidades de conectividad son muy amplias. Además de la sempiterna interfaz Ethernet, también incorporan la conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g. Para su interconexión sin cables con otros dispositivos también cuenta con Bluetooth 2.1 + EDR. Aunque tratándose de un dispositivo orientado a la empresa, se echa de menos la posibilidad usar las conexiones a las redes de telefoní­a móvil para una mayor libertad de movimientos.

En su resistente y sobrio acabado llama la atención la amplitud del teclado, no muy propio de los ultraportátiles de estas dimensiones y que, sin duda, facilitan el quehacer diario con el ordenador. Sobre todo si a esto se le añade sus escasos 1,1 kilogramos de peso.

Por último, otra de las novedades es la tecnologí­a Sleep-and-Charge desarrollada por Toshiba, gracias a la que se puede cargar cualquier dispositivo conectado a uno de los tres puertos USB 2.0 que incorpora, incluso cuando el ordenador se encuentra apagado.

El Toshiba NB200 ya se encuentra disponible en España en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio de 400 euros.

+info: Toshiba