emerson-liebert-crv-zdjecie-1

Liebert CRV es la nueva unidad de refrigeración de precisión para montar entre los racks, que Emerson Network Power ofrece para refrigerar servidores y centros de datos con una extensión comprendida entre los 10 y 100 metros cuadrados, adaptando su funcionamiento así­ como el consumo de energí­a a las necesidades reales de la infraestructura.

Una de las mayores preocupaciones de las empresas hoy en dí­a, es encontrar la forma de reducir costes en el mantenimiento de su equipamiento informático sin poner en juego la integridad de los datos tratados. En los grandes centros de datos las cotas de temperatura suelen dispararse debido a la concentración de los dispositivos. La unidad de refrigeración Liebert CRV recoge el flujo de aire caliente emitido por las máquinas, lo filtra y acondiciona para posteriormente reenviarlo hacia los servidores en las direcciones que el usuario ajuste mediante los difusores integrados.

En base a sus caracterí­sticas, la unidad de refrigeración está especialmente diseñada para el acondicionamiento de entornos que no superan los 100 metros cuadrados de extensión y que cuentan con un máximo de 30 racks. Aunque también puede ser también ser utilizada en grandes centros de datos para eliminar los puntos de calor derivados del uso de soluciones de alta densidad.

Mediante el software integrado Liebert iCOM y los sensores de temperatura en los racks, el Liebert CRV monitoriza constantemente la carga térmica generada por el equipamiento informático, ajustando los ventiladores y el desplazamiento de flujo de aire del compresor para proporcionar la refrigeración necesaria, evitando un excesivo consumo energético.

Las unidades Liebert CRV están disponibles con potencias entre 23 y 37 kW para las versiones de expansión directa. Una segunda versión con una potencia de 40 kW , utiliza agua refrigerada para conseguir la reducción de temperatura en los servidores.

+info: Liebert CRV