fujitsu-motivador

Siempre se ha dicho eso de «el ejemplo empieza por uno mismo». Parece ser la máxima empleada por la empresa japonesa Fujitsu, que ha puesto en marcha su Programa de Reputación en España. Este programa pionero tiene el objetivo de que cada empleado perciba la utilidad de su desempeño diario a favor de los intereses de los clientes. De tal forma que sirva como punto de apoyo para reforzar actitudes positivas entre el personal de la empresa.

Y es que, al igual que ocurre con Hacienda, la empresa no es un ente informe al que sólo le corresponde un nombre. La empresa son todos y cada uno de los engranajes, materiales y humanos, que ponen en marcha una pesada maquinaria. Incentivar ciertas conductas entre los empleados, proporcionará un mayor grado de implicación en realizar mejor sus tareas, consiguiendo para la empresa reputación sólida.

Para ello Fujitsu organiza charlas trimestrales en las que participan los empleados de la compañí­a, y en las que se debaten los valores de la empresa y cómo se aplican en el trabajo diario de cada uno. Grupos pequeños, de 50 personas como máximo, donde los responsables de grupo forman y apoyan a los empleados, motivándolos de tal modo que sientan como propios los valores de Fujitsu.

+info: Fujitsu