Brother_MFC6890CDW_Multifunction_Fax_Machine

La multifunción Brother MFC-6890CDW es el colmo de la optimización de las tareas en el campo empresarial. No sólo puede imprimir, copiar, escanear y funcionar como fax. Sino que además, es capaz de realizar dos tareas de forma simultánea, con la intención de optimizar los tiempos de trabajo asignados.

Algo que, desde luego, es muy acertado si se tiene en cuenta que la multifunción tiene entre sus cometidos la de servir a un grupo de trabajo. Cosa que puede realizar sin problemas, gracias a su conexión a la red mediante la interfaz Ethernet o de forma inalámbrica a través de la conexión Wi-Fi 802.11b/g, además del puerto USB para su conexión local.

Este ahorro en tiempo se traduce en una mayor rapidez en la totalidad de las operaciones. Llegando a imprimir hasta 35 páginas por minuto en monocromo y 28 en color, por ejemplo. Lo cual pone en entredicho la efectividad de las impresoras láser en el ámbito corporativo, de no ser por la duración de los consumibles.

Un asunto éste que Brother trata de paliar con un conjunto de cuatro cartuchos independientes y de larga duración. Algo que sí­ puede resultar efectivo a la hora de ahorrar costes si se cumplen las teóricas 900 impresiones en el caso del cartucho de color negro y 750 impresiones para el resto de colores.

El ahorro también hace patente en el tratamiento del papel. La multifunción Brother MFC-6890CDW incorpora mecanismos de impresión duplex en formato A4, con una capacidad de hasta 350 hojas dispuestas en dos bandejas de alimentación automática. Además del habitual formato A4, ofrece la posibilidad de imprimir y copiar en formato A3, pudiendo cargar ambos de forma simultánea en las diferentes bandejas.

Proporciona una calidad de impresión de 6.000×1.200 puntos por pulgada, por lo que no es necesario añadir que ofrece una excelente calidad fotográfica. Aunque no es su cometido principal, puede llegar a imprimir fotografí­as en formato 10×15 con un tiempo de espera de tan sólo 30 segundos. Para ello también incorpora un lector de tarjetas de memoria que facilita la impresión directa desde la imagen almacenada, una vez captada por la cámara.

Tampoco se queda corto en la calidad de la óptica del escaner, que de forma nativa dispone de 1.200×2.400 puntos por pulgada, alcanzando los 19.200×19.200 en resolución interpolada. Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, integra funciones de escaneado directo a e-mail, FTP y reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Todo ello sencillamente controlado desde una pantalla táctil de 4,2 pulgadas situado en el frotal del dispositivo.

La multifunción Brother MFC-6890CDW es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac. Ya está disponible en nuestro paí­s por un precio de 410 euros.

+info: Brother