servidores

La crisis afecta a todos. Tambiรฉn a los servidores de empresas. Un sector que ha movido en todo el mundo entre abril y junio 9.800 millones de dรณlares, unos 6.840 millones de euros. O, lo que es lo mismo, un 30,1% menos de lo registrado en el mismo periodo de 2008. La consultora IDC aporta estos datos, que certifican la caรญยญda en picado del segmento de servidores, que ya lleva cuatro meses de descensos consecutivos.

De hecho, IDC seรฑala que la situaciรณn no deja de empeorar, ya que los ingresos por venta de servidores disminuyeron un 26,5% en el primer trimestre. El dato muestra que las empresas no se estรกn preocupando en renovar su parque de mรกquinas, algo que se acentรบa a medida que pasa el aรฑo.

En cuanto a los fabricantes, IBM es el primero en lo que a ingresos se refiere, con 3.385 millones de dรณlares y un 34,5% de cuota de mercado en el segundo trimestre del aรฑo. No obstante, su cifra de negocio se ha visto mermada un 26,3% con respecto al mismo periodo de 2008. Le sigue, en segundo lugar, HP, con 2.798 millones de dรณlares (un 30,4% menos) y un 28,5% de cuota de mercado. El fabricante californiano se ha estancado en este lugar, ya que hace un aรฑo disfrutaba de la misma cuota de mercado.

El tercero en discordia es el proveedor Dell, con unos ingresos trimestrales de 1.221 millones de dรณlares y una cuota de mercado del 12,4%. Este fabricante estรก aprovechando el estancamiento de HP y el mal momento de Sun, ya que el aรฑo anterior su participaciรณn en el mercado era del 11,9%. El resto de posiciones las ocupan Sun, con 981 millones de dรณlares y Fijutsu Siemens, con 345 millones de dรณlares.