fujitsu-esprimo
Aunque ya fueron presentados en la feria CeBIT celebrada en Hannover el pasado mes de marzo, los Fujitsu Esprimo E y P 7935 llegan ahora a las empresas a través del canal de distribución del fabricante japonés. Los nuevos modelos se pueden englobar bajo la etiqueta de «Green PC«, que no es otra cosa que un tipo de ordenadores que buscan minimizar el impacto medioambiental con la reducción del consumo energético.

Y es precisamente ésta su mejor carta de presentación. Puesto que los Fujitsu Esprimo E y P 7935 han sido fabricados siguiendo el estricto cumplimiento de la legislación de la Unión Europea para la preservación del medio ambiente. No en vano, utilizan la novedosa tecnologí­a «Cero Vatios» de Fujitsu, introducida a principios del presente año.

fujitsu-esprimo02
Mientras la legislación europea establece 1 vatio como consumo máximo para los ordenadores que se hallan en estado de hibernación, los ordenadores de Fujitsu que incorporan la mencionada tecnologí­a no consumen energí­a alguna. Se pueden programar para que entren en modo de espera en un corto espacio de tiempo una vez inactivos, llegando a ahorrar un 60% más en comparación con otras tecnologí­as usadas hasta la fecha. Además, también son compatibles con otras normativas como ENERGY STAR 5.0 o Blue Angel.

Los ordenadores pueden ser configurados a medida, para así­ ajustarse a las necesidades de la empresa. De este modo, los Fujitsu Esprimo E y P 7935 tienen a su disposición el mismo número de opciones en cuanto a componentes. Con la única diferencia del chasis utilizado, que puede ser vertical (Fujitsu Esprimo E 7935) o microtorre (Fujitsu Esprimo P 7935).

De este modo pueden incorporar un abanico muy amplio de procesadores que van desde un procesador Intel Celeron E1500 a 2,2 GHz, hasta uno de un rendimiento muy superior como el Intel Core2 Quad Q9550 a 2,83 GHz. Componentes que se ciñen a la tecnologí­a Intel vPro, que mejora de hasta un 40% el rendimiento y la reducción del consumo energético del equipo en general.

También son múltiples las posibilidades en cuanto a memoria y capacidad de almacenamiento, pudiendo albergar hasta 4 GB de memoria RAM DDR2 y un disco duro SATA2 de hasta 500 GB. Aunque en este último punto, el usuario puede optar por una unidad de almacenamiento sólido (SSD) de 128 GB. Que si bien ayudan a la reducción del consumo y son mucho más rápidos que un disco duro convencional, tienen un ciclo de vida más limitado.

Otro de sus puntos fuertes es el motor gráfico. A pesar de que todas las configuraciones incorporan la tarjeta gráfica integrada Intel GMA 4500 con 256 MB de memoria, existe la posibilidad de integrar desde una NVIDIA Geforce 9300GE hasta una NVIDIA Quadro NVS 290, ambas con 256 MB de memoria dedicada.

Una unidad grabadora de CD y DVD multiformato, sustituible por un lector de Blu-ray, pone el punto final junto al lector de tarjetas de memoria incorporado. Como no puede ser de otra forma, cada ordenador viene acompañado de un teclado y ratón USB, además de la pertinente licencia del sistema operativo Windows Vista Home o Business. Este último con opción a realizar un downgrade a Windows XP Professional.

+info: Fujitsu ESPRIMO E7935
+info: Fujitsu ESPRIMO P7935