Asus-P7P55D

Lo más innovador de la nueva gama de placas base Asus P7P55D, es su capacidad para mejorar la eficiencia energética, garantizando un funcionamiento del sistema a una temperatura menor a la habitual y prolongando la vida útil de sus componentes. A la reducción en casi 50 vatios del consumo energético en los nuevos procesadores de Intel, se suma la tecnologí­a Xtreme Phase de la nueva placa de Asus. Una placa que aprovecha la alimentación eléctrica a lo largo de toda la placa base con el fin de proporcionar un rendimiento óptimo del procesador, tanto bajo cargas ligeras como pesadas de trabajo.

De este modo, los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7, que harán acto de presencia en el transcurso del presente mes de septiembre, ya tienen un hueco para entrar en los ordenadores. El fabricante taiwanés Asus ha presentado sus nuevas placas base Asus P7P55D, las cuales integran el chipset Intel P55 y el socket LGA1156 que viene a sustituir al socket LGA1366, que queda restringido a la familia Intel Core i7 900.

Los nuevos modelos de la placa base de Asus integran un conglomerado de tecnologí­as bajo el nombre de Xtreme Design, y que han sido desarrolladas durante los últimos años con el fin de ofrecer nuevas cotas de overclocking, disipación y eficiencia energética, además de una de las cargas de memoria más rápidas. Todo ello redunda en un mayor rendimiento y fiabilidad del hardware del PC.

La mencionada Xtreme Phase es un sistema que asegura la optimización del overclocking. Función ésta de la que van a hacer uso los procesadores a los que va destinada en lo que Intel ha llegado a denominar Modo Turbo, mediante la cual el el propio procesador detecta la potencia que necesita en cada momento, regulando la frecuencia del mismo. Algo a lo que sin duda contribuye la placa base, mejorando así­ la estabilidad del sistema y procurando una mayor eficiencia energética.

Este aspecto también se deja notar mediante la tecnologí­a Asus T.Probe. Ésta minimiza la temperatura en torno al procesador, reduciendo la disipación energética en forma de calor, a la par que prolonga la vida útil de todos los componentes.

La serie Asus P7P55D incluye un amplio número de versiones, que van desde la Asus P7P55D LE a la Asus P7P55D Premium, la primera placa base en contar con una alimentación hí­brida por 32 fases y la última interfaz de almacenamiento SATA 6 Gb/s. Sus precios oscilan entre los 130 euros para el modelo más básico hasta los 260 euros del modelo Premium. Estarán disponibles a los largo del presente mes, a la espera de la futura comercialización del sistema operativo Windows 7 para el que ya están preparadas.

+info: Asus