Red Hat, proveedor de soluciones open source empresarial, se suma a las herramientas de virtualización orientadas a la empresa con Red Hat Network Satellite 5.3. Las pretensiones de Red Hat con su nuevo software es el de ahorrar tiempo en la gestión de entornos Red Hat Enterprise Linux, reduciendo el periodo de inactividad, permitiendo gestionar más servidores con el mismo personal. Esta aplicación de Red Hat está englobado dentro del proyecto Spacewalk de software open source.

Red Hat Network Satellite 5.3 es la última versión de la solución de gestión de sistemas de Red Hat, que proporciona actualizaciones de software, gestión de configuraciones, aprovisionamiento y monitorización en servidores fí­sicos y virtuales de Red Hat Enterprise Linux. De tal modo que el administrador de sistemas sólo necesita una consola para realizar todo este tipo de operaciones en el mencionado entorno.

La herramienta incluye capacidades de gestión de plataformas virtuales, las cuales permiten a los clientes instalar los mismos perfiles de sistema fí­sicos y virtuales de manera repetida y con gestión centralizada, soportando tecnologí­as de virtualización KVM y Xen.

Los usuarios podrán compartir contenidos entre los servidores Satellite de forma más rápida y con mayor consistencia, con capacidad para compartir contenidos entre distintas organizaciones, gracias a la flexibilidad que proporciona la incorporación de la tecnologí­a open source Cobbler. Estas mejoras permiten, en última instancia, ahorrar tiempo en las gestiones de la infraestructura informática. Lo cual repercute en una drástica reducción en el coste económico que conlleva para la empresa.

Red Hat Network Satellite 5.3 está disponible a partir de hoy en todo el mundo y será distribuido automáticamente a los clientes que dispongan de una suscripción a Red Hat Network Satellite.

+info: Red Hat