El fabricante NEC ha introducido un nuevo producto dentro de su gama MultiSync de monitores para PC. El afortunado es el NEC MultiSync EA190M, un modelo que la misma compañí­a pretende orientar a entornos profesionales, gubernamentales o educativos. Es decir, para ponerlo en aulas o en oficinas, ya que no tienen el rendimiento de sus Spectraview de gama alta. De hecho son hasta más simplones de la cuenta.

Lo más reseñable es que no se trata de una pantalla LCD panorámica. En lugar de las tí­picas proporciones 16:9 que ahora se están implantando, su relación de aspecto es de 5:4. Es decir, más parecida a los antiguos televisores cuadrados que todaví­a encontramos en muchos hogares. Tal vez por eso no se considerase oportuno darle calidad de alta definición, restringiendo su resolución a 1.280 x 1.024 pí­xeles.

En el resto de sus especificaciones tampoco encontramos ningún dato realmente trascendente. Tiene el habitual nivel de brillo de 250 nits, tiempo de respuesta equivalente a cinco milisegundos y una relación de contraste estimada por NEC en 900:1 (ya sabemos que de estos valores sólo hay que fiarse a medias). Sus controles especiales incorporan un modo económico de bajo consumo y cinco modos de visualización preconfigurados.

También incluye este NEC MultiSync EA190M un soporte ergonómico de cuatro posiciones que parece bastante firme. No obstante, ni con ésas se puede disculpar su excesivo precio. Por los 260 dólares (182 euros) que cuesta este monitor es posible encontrar otros modelos mucho mejor preparados. Además, siempre es posible adaptar una pantalla panorámica a proporciones estándar si es necesario.

Ví­a: ZDNet

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp