Hacer más con menos. Esa es la premisa a la que responde el Fujitsu PRIMERGY TX200 S5. La quinta generación del modelo de uno de los servidores más vendidos de Fujitsu, prentende abrir las puertas a la virtualización a las infraestructuras informáticas descentralizadas de las pequeñas y medianas empresas, con un precio a partir de los 900 euros.

El propósito fundamental del Fujitsu PRIMERGY TX200 S5 es el de implementar nuevas soluciones, para contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas, permitiendo ahorrar en costes a la hora de elegir la configuración que se ajuste a cada modelo de negocio, dado el alto grado de escalabilidad.

Para ello se sirve de un par de procesadores de la serie Intel Xeon 5500 con HyperThreading y velocidades de reloj comprendidas entre los 2,0 y 2,93 GHz. Cada uno de los cuatro núcleos de cada procesador incorpora dos hilos de ejecución, aumentando considerablemente el rendimiento del servidor a la hora de responder de forma eficiente a las peticiones realizadas por los clientes de la red. Para lo que aprovecha el amplio abanico de combinaciones de memoria posibles, llegando a alcanzar un máximo de 96 GB.

Además, las posibilidades del Fujitsu PRIMERGY TX200 S5 pasan por la alta disponibilidad de los datos y la mejora de las polí­ticas de backup, gracias a las 16 unidades de disco duro. El backplane puede estar integrado por unidades SAS y SATA dispuestas en arquitectura RAID e intercambiables en caliente, con capacidades de almacenamiento que oscilan entre las 120 y los 750 GB, que proporcionan un ancho de banda de 3 GB/s. De esta forma, el servidor alcanza la nada despreciable cifra de 12 TB de capacidad de almacenamiento.

El chasis es una novedad destacable introducida en el nuevo modelo. Permite el uso de la máquina tanto en formato torre como rack, permitiendo que sus unidades roten 90 grados. Por otro lado, consigue una mayor eficiencia energética, evitando gastos innecesarios debido a la mejora en la permeabilización conseguida en rejilla hexagonal frontal. Lo que evita un funcionamiento constante de los mecanismos de refrigeración del servidor, logrando un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo servidor Fujitsu PRIMERGY TX200 S5 ya está disponible a través del canal de distribución del fabricante, con un precio que oscila entre los 900 y 2.000 euros según su configuración.

+info: Fujitsu