Tras el acuerdo de colaboración entre Citrix y Fujitsu firmado a finales del mes pasado, ahora le toca el turno al gigante de software con sede en Redmond. Microsoft y Citrix unen esfuerzos con el fin de facilitar a los usuarios corporativos la administración de sus entornos de escritorio y aplicaciones Windows desde una ventana común, integrando el software Citrix Receiver con Microsoft System Center Configuration Manager.

De este modo, la herramienta de gestión unificada de Microsoft y software cliente universal de Citrix permitirán integrar la gestión de escritorios fí­sicos y virtuales en la administración de aplicaciones, simplificando este procedimiento. Así­mismo, Citrix proporciona una interfaz para conseguir la integración de la aplicación administrativa de Microsoft con Citrix XenApp. De tal modo que las aplicaciones propias de cada organización pueden ser distribuidas a diferentes plataformas, estén o no basadas en sistemas operativos Windows.

Citrix Receiver facilita el acceso a aplicaciones y escritorios virtuales, reduciendo los costes y unificando la gestión de entornos fí­sicos y virtuales. En combinación con la aplicación de virtualización propia de Microsoft, denominado Microsoft Application Virtualization (App-V), los usuarios podra tener ese acceso, con o sin conexión directa, aumentando el grado de flexibilización en el trabajo.

Según el comunicado facilitado por ambas compañí­as, está previsto que la integración de ambos sistemas esté completado y en funcionamiento a finales del presente año.

+info: Citrix