Con tan sólo dos procesadores Intel Xeon W5590 en su interior, los servidores Fujitsu PRIMERGY RX300 y TX300 son capaces de realizar el trabajo de servidores con el doble de procesadores. Así­ de contundentes han sido las pruebas realizadas con los nuevos servidores de Fujitsu. De tal modo que las empresas pueden reducir radicalmente los costes de su infraestructura informática sin limitar su productividad.

Las prestaciones mejoradas de esta quinta generación de servidores, Fujitsu PRIMERGY RX300 y TX300 de doble procesador, han quedado confirmadas en dos pruebas claves. Los tests independientes SPECcpu2006 y SPECjbb2005 han confirmado las nuevas capacidades de estos sistemas de rango medio, que ofrecen máximo rendimiento con aplicaciones de negocio complejas que, hasta el momento, requerí­an el uso de servidores de cuatro procesadores mucho más costosos.

Dos procesadores Intel Xeon W5590 con una velocidad de reloj de 3,33 GHz y con 8 MB de memoria caché Nivel 3 se ocupan de la gestión de los procesos en el corazón de los servidores. Le acompañan dos módulos DIMM de memoria por canal con una capacidad máxima de 2 GB, corriendo a 1,33 GHz. Este nuevo procesador de Intel es capaz de soportar 16 hilos de procesamiento, alcanzando 6,4 gigaflops por segundo.

Además, entre las múltiples opciones de configuración, se puede escoger un backplane SAS con discos duros dispuestos en RAID 5 e intercambiables en caliente, de hasta un máximo de 6 TB de capacidad de almacenamiento. No es de extrañar entonces los excelentes resultados obtenidos en la capacidad de procesamiento de pesadas aplicaciones desarrolladas en Java, donde el mayor trabajo es realizado sobre el propio servidor.

Los sistemas Fujitsu PRIMERGY RX300 y TX300, que se comercializan en configuración rack y torre respectivamente, estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de octubre, aunque por el momento no se han facilitado sus precios.

+info: Fujitsu