BLACKBERRY-curve-8520-01

El nuevo smartphone BlackBerry Curve 8520 llega a Espaรฑa con una notable novedad. Por primera vez en nuestro paรญยญs, el terminal de RIM (Research In Motion) serรก distribuido por los tres operadores de telefonรญยญa principales.ย  De tal modo, que cualquier usuarios, independientemente del operador al que se encuentre ligado, podrรก aprovecharse de la gestiรณn remota del correo electrรณnico y acceso a la red permanente que permite el terminal.

A pesar de sus intentos de introducirse en el mercado domรฉstico, los BlackBerry de RIM siempre han sido asociados con el รกmbito de la empresa. La posibilidad de gestionar el correo electrรณnico mediante los servicios BIS (BlackBerry Internet Service) y BES (BlackBerry Enterprise Service), permite mantener al usuario permanentemente conectado. No sรณlo eso, si no que su gestiรณn se hace mucho mรกs รกgil o llevadera gracias al completo teclado QWERTY que incorpora bajo la pantalla de 2,5 pulgadas.

Ademรกs, la gran cantidad de clientes de mensajerรญยญa instantรกnea que incorpora (BlackBerry Messenger, AIM, Gtalk, Windows Live Messenger) hace realidad la flexibilizaciรณn en las comunicaciones, rentabilizando en gran medida el tiempo empleado por los trabajadores en la gestiรณn de las mismas.

BLACKBERRY-curve-8520-02

Introduce un innovador trackpad, en lugar del ya habitual trackball. Ademรกs es el primer smartphone BlackBerry que incorpora teclas multimedia integradas en la parte superior del smartphone, facilitando la gestiรณn de mรบsica, fotografรญยญa y vรญยญdeos. ร‰stos รบltimos pueden ser generados por la propia cรกmara de unos escasos 2 megapรญยญxeles de resoluciรณn. Todos ellos pueden ser almacenados tanto en la memoria interna de 256 MB de capacidad o bien en la tarjeta microSD de hasta 32 GB, incluyendo de serie una de 2 GB de capacidad.

Como no podรญยญa ser de otra manera, el BlackBerry Curve 8520 es un smartphone muy bien dotado en lo tocante a conexiones de datos. Por un lado, dispone de la lenta y ya habitual conexiรณn GPRS como conexiรณn principal del propio telรฉfono. Sin embargo, tambiรฉn puede hacer uso de la conexiรณn EDGE que alcanza una tasa de transferencia de 384 kb/s y que ya estรก siendo implantada por Movistar. Sin embargo, si fuese necesario mรกs velocidad, siempre se puede hacer uso de la conexiรณn Wi-Fi 802.11 b/g. Por otro lado, tambiรฉn incorpora una conexiรณn Bluetooth 2.o para el uso de auriculares manos libres, dispositivos para el coche y auriculares estรฉreo.

El BlackBerry Curve 8520 ya estรก disponible en el mercado espaรฑol en dos atractivos colores, negro y azul metalizado, a travรฉs de los principales operadores de telefonรญยญa mรณvil.

+info: BlackBerry