La filial española de la multinacional nipona Fujitsu ha estado llevando a cabo una serie de cambios en la estructura interna de la empresa, desde que el pasado 1 de abril Fujitsu Services y Fujitsu Technology Solutions pasaran a operar bajo el paraguas de Fujitsu. Como resultado de estas operaciones, Juan Marí­a Porcar (en la foto superior) pasa a ser el nuevo máximo responsable de la compañí­a en nuestro paí­s. Lo que también ha provocado la salida del que hasta ahora ostentaba el cargo de consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions, Mauricio Lapastora.

Juan Marí­a Porcar ocupaba hasta entonces el puesto de director general de Fujitsu Services, es ingeniero industrial, con un doctorado en »Electrical Engineering and Computer Sciences» por la Universidad de Berkeley, además de poseer un master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.

El nuevo nombramiento llevado a cabo en Fujitsu, responde a la necesidad de concentrar en una única persona la máxima responsabilidad de la firma, una vez finalizada la fusión de sus dos subsidiarias prevista para el próximo mes de octubre.

+info: Fujitsu