Cualquier que haya visto pelí­culas de animación por ordenador en la gran pantalla, se habrá quedado maravillado del alto grado de realismo conseguido, salido de la perfecta simbiosis entre creador y máquina. Similar a la que ha conducido a DreamWorks SKG y HP a cosechar continuados éxitos en las taquillas de cine.

La relación entre el gigante informático estadounidense HP y la productora de pelí­culas DreamWorks SKG se remonta a la realización del film «Shrek», allá por el año 2001. Desde entonces, la productora capitaneada por Steven Spielberg ha ido presentando nuevos éxitos cinematográficos. Hasta el punto de marcarse como objetivo la producción de dos o tres pelí­culas de animación por ordenador al año. Para lo cual, DreamWorks SKG necesita equipos potentes como los sistemas de almacenamiento en su afán de simplificar los procesos de creación y producción.

Pocos son los que se han parado a pensar en el tipo de infraestructuras informáticas necesarias para el desarrollo de un proyecto cinematográfico similar. Según DreamWorks SKG, los contenidos animados para una producción, como su último éxito “Monstruos contra Aliení­genas”, generan cerca de 100 terabytes (TB) de archivos que necesitan ser almacenados y a los que acceder de forma rápida, gracias a los 3,2 GB/s de ancho de banda del HP StorageWorks 9100 Extreme Data Storage System.

Además, de como una solución de almacenamiento, DreamWorks SKG utilizará los nuevos sistemas de almacenamiento de HP como una solución de seguridad y de apoyo en lí­nea para sus proyectos en curso, proporcionando una plataforma colaborativa de trabajo a los diseñadores. De este modo han conseguido poner a disposición de todos sus empleados un completo archivo de 170 TB, el equivalente aproximadamente a 36.000 DVDs.

+info: HP