El fabricante de antivirus y software de seguridad Trend Micro está de estreno con su nuevo paquete de soluciones para 2010. Así­, la compañí­a ha presentado Trend Micro Antivirus + Antispyware, a un precio de 40 dólares, unos 28 euros, en el mercado norteamericano. A este paquete se suma la suite Internet Security, que se puede conseguir por 10 dólares más, un total de 35 euros. En tercer lugar, el fabricante lanza Trend Micro Internet Security Pro, que por unos 50 euros nos permitirá contar con una protección completa en el equipo.

Las nuevas soluciones son compatibles con el inminente Windows 7 e incluyen algunas caracterí­sticas novedosas. Por ejemplo, la posibilidad de desactivar la autoejecución de dispositivos USB o un potente motor que determina si una aplicación puede ser perniciosa en función de su comportamiento.

Una de las preocupaciones de los usuarios es la cantidad de recursos que suelen utilizar las aplicaciones de seguridad. Trend Micro asegura que las nuevas aplicaciones usan un 40% menos de memoria RAM y que se ejecutan un 20% más rápidas que sus predecesoras. A ello se suma que el análisis rápido en Windows Vista y XP se ha mejorado en un 20%.

La versión Pro es la más completa e incluye funcionalidades como protección de Smartphones, almacenamiento seguro de datos, teléfonos, números de tarjetas de crédito o firewall, entre muchas otras caracterí­sticas avanzadas.