Los datos siempre a salvo. Es una obligación para todos, pero más todaví­a para los usuarios de empresa. Ahora contamos con una solución económica llamada KeepVault, una utilidad de backup o copia de seguridad online creada por la empresa estadounidense Proxure. KeepVault permite un espacio virtual  de almacenamiento de 40 GB en sus servidores por tan sólo 4 dólares (2,80 euros) al mes. Además, no sólo permite gestionar la copia online, sino que se puede realizar un backup redundante en un disco duro local interno o externo.

Muchos han sido los servicios de «Cluod Computing» o «informática en la nube» que han proliferado en los últimos años con el auge de las conexiones de banda ancha. Desde los espacios virtuales gratuitos como SkyDrive de Microsoft, hasta las suscripciones de pago como MobileMe de Apple. Opciones a las que recurrir en caso de desear disponer de un servicio de copias de seguridad a través de Internet.

En el caso que nos ocupa, tenemos la seguridad de un servicio con mantenimiento supervisado que garantiza la integridad de la información almacenada. De este modo, Proxure cuenta con sistemas de almacenamiento HP MediaSmart LX195 para realizar las copias de seguridad en tiempo real y desde un número asignado de ordenadores por suscriptor. Además, y como medida de protección añadida, si el proceso de backup no fuera finalizado con éxito, el sistema advierte al usuario mediante un correo eléctrónico, un SMS o incluso ví­a Twitter.

A pesar de que Windows 7 no estará disponible hasta el próximo 21 de octubre, la versión 3.15 de KeepVault ya es plenamente compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft, al igual que los anteriores Windows XP y Vista.

+info: KeepVault