En una รฉpoca de recesiรณn econรณmica como la actual, las tecnologรญยญas pueden ser nuestras aliadas para conseguir una reducciรณn de costes en un apartado de la empresa que se suele descuidar: los viajes. Muchos desplazamientos (y los gastos asociados a los mismos) pueden reducirse usando la telepresencia, una modalidad de videoconferencia que nos permite comunicarnos con otros interlocutores y desarrollar una sesiรณn de trabajo.

HP ha presentado Halo Webcasting, un servicio con el que las empresas pueden realizar videoconferencias en vรญยญdeo de alta calidad para distribuir a travรฉs de Internet, tanto en vivo como bajo demanda. Para ello, las compaรฑรญยญas deben usar sus instalaciones de telepresencia HP Halo. De esta manera, los usuarios de portรกtiles o PC ubicados en delegaciones u otros lugares pueden participar en un webcast y conectarse con personas ubicadas en otros centros.

A cada presentaciรณn se pueden unir hasta tres ejecutivos, a lo que se suma que Halo Webcasting incluye funcionalidades de planificaciรณn, guiรณn, producciรณn de vรญยญdeo, ediciรณn y distribuciรณn.

ยซEstos nuevos desarrollos y ofertas ayudan a las empresas a reducir los costes operativos y las demandas de los responsables de IT, al tiempo que se amplรญยญa su alcance y se posibilita la obtenciรณn de unos mejores resultados de negocioยซ, afirma Ken Crangle, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de HP Halo.

Y es que el uso de la soluciรณn es muy sencillo, ya que los participantes sรณlo tienen que acudir al estudio en el que se encuentren los dispositivos Halo y emplear las cรกmaras para grabar una presentaciรณn de vรญยญdeo de alta calidad o participar en un evento en directo. De esta manera se consiguen eliminar billetes de aviรณn y noches de hotel y sustituirlos por viajes a un estudio de televisiรณn o enviar una producciรณn de vรญยญdeo.