En una época de recesión económica como la actual, las tecnologí­as pueden ser nuestras aliadas para conseguir una reducción de costes en un apartado de la empresa que se suele descuidar: los viajes. Muchos desplazamientos (y los gastos asociados a los mismos) pueden reducirse usando la telepresencia, una modalidad de videoconferencia que nos permite comunicarnos con otros interlocutores y desarrollar una sesión de trabajo.

HP ha presentado Halo Webcasting, un servicio con el que las empresas pueden realizar videoconferencias en ví­deo de alta calidad para distribuir a través de Internet, tanto en vivo como bajo demanda. Para ello, las compañí­as deben usar sus instalaciones de telepresencia HP Halo. De esta manera, los usuarios de portátiles o PC ubicados en delegaciones u otros lugares pueden participar en un webcast y conectarse con personas ubicadas en otros centros.

A cada presentación se pueden unir hasta tres ejecutivos, a lo que se suma que Halo Webcasting incluye funcionalidades de planificación, guión, producción de ví­deo, edición y distribución.

«Estos nuevos desarrollos y ofertas ayudan a las empresas a reducir los costes operativos y las demandas de los responsables de IT, al tiempo que se amplí­a su alcance y se posibilita la obtención de unos mejores resultados de negocio«, afirma Ken Crangle, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de HP Halo.

Y es que el uso de la solución es muy sencillo, ya que los participantes sólo tienen que acudir al estudio en el que se encuentren los dispositivos Halo y emplear las cámaras para grabar una presentación de ví­deo de alta calidad o participar en un evento en directo. De esta manera se consiguen eliminar billetes de avión y noches de hotel y sustituirlos por viajes a un estudio de televisión o enviar una producción de ví­deo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp