2009_08_28_Canon Pixma Ix700-1

Las impresoras de inyección de tinta no suelen ser muy habituales en las empresas por ser más lentas y problemáticas que las láser. La única excepción son las grandes impresoras A3, que son muy usadas en estudios de diseño gráfico.  A este mundo va dirigida precisamente la Canon Pixma iX7000.

Estamos ante una impresora de inyeción de tinta capaz de imprimir hasta en tamaño A3, algo interesante para folletos, posters y otras pruebas de diseño que luego haya que montar para presentar al cliente. El mayor inconveniente, que el precio de las copias impresas es alta. Mucho más de lo que pagamos con máquinas láser. En cuanto a la calidad, resulta algo mejor que algunos modelos láser; sin embago, resulta sensiblemente menos realista que las pruebas realizadas con equipos similares de otras marcas.

2009_08_28_Canon Pixma Ix700-2

El equipo tiene tres bandejas de entrada, una automática de 250 hojas, otra manual de 10 y una bandeja adicional para 20 hojas de papel fotográfico. La Canon Pixma iX7000 también es capaz de sacar hojas impresas a doble cara. La velocidad de impresión es de 10,2 ipm (imágenes por minuto) en negro y 8,1 ipm en color.

La Canon Pixma iX7000 incluye una tecnologí­a llamada PgR (Reactivo de Tinta Pigmentada) patentada por Canon que consiste en un cartucho adicional de una tinta de acabado que recubre la impresión de las tintas, protegiéndolas y dotándolas de mayor viveza y durabilidad, incluso parcialmente resistentes a las manchas y el agua. La tecnologí­a PgR funciona junto con la tecnologí­a FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering) de Canon, que ofrece impresiones sin grano a resoluciones de hasta 4800 ppp con un tamaño de gota de 2 pl.

2009_08_28_Canon Pixma Ix700-3

Como otros modelos de la compañí­a, la Canon Pixma Ix7000 cuenta con software de ajuste de imágenes y de impresión selectiva de páginas web para evitar desperdiciar hojas en el proceso y ajustar los márgenes. La iX7000 estará disponible en octubre a un precio de 400 dólares (unos 280 euros).

+info: Canon