El BlackBerry Smart Card Reader ofrece a las organizaciones comprometidas en materia de seguridad una nueva y potente herramienta para el control del acceso a ordenadores y smartphones BlackBerry. En lugar de insertar la tarjeta inteligente en un lector fijo, los usuarios introducen la tarjeta inteligente en un ligero lector que pueden llevar en una cinta al cuello y que se conecta mediante Bluetooth. Si el usuario ya no se encuentra en los alrededores, su smartphone BlackBerry u ordenador se bloquearรกn de forma automรกtica impidiendo el acceso de miradas indiscretas.

Mediante controles de polรญยญticas informรกticas, los telรฉfonos BlackBerry y los ordenadores pueden configurarse para que se bloqueen si se pierde la cobertura del lector de tarjetas inteligentes, haciendo que estos dispositivos sean inutilizables y su informaciรณn sea inaccesible hasta que se restaure la proximidad, cumpliendo los requisitos de autenticaciรณn de los usuarios.

El dispositivo emplea tecnologรญยญa Bluetooth 2.0 con cifrado avanzado AES-256 con el fin de permitir comunicaciones seguras entre el lector, el smartphone BlackBerry, el ordenador y las aplicaciones de Infraestructura de Clave Pรบblica (PKI). Para su vinculaciรณn por Bluetooth admite cรณdigos PIN compuestos tanto por caracteres (sรญยญmbolos, letras, mayรบsculas) como por nรบmeros, ampliando asรญยญ las medidas de seguridad.

Admite todas las tarjetas inteligentes compatibles con la norma ISO 7816 y ofrece soporte inmediato para tarjetas de Verificaciรณn de Identidad Personal (PIV), tarjetas de Acceso Comรบn (CAC) y tarjetas Safenet 330. Aunque el BlackBerry Smart Card Reader puede ser implantado en las empresas, como accesorio de seguridad para smartphones BlackBerry, incluso si no utilizan tarjetas inteligentes.

Las medidas de seguridad se extienden en el รกmbito corporativo hacia el servicio de mensajerรญยญa BlackBerry Enterprise Service, donde se implementa compatibilidad S/MIME, que requiere que los empleados firmen y cifren digitalmente mensajes enviados desde su ordenador o smartphone BlackBerry.

El dispositivo ofrece a los usuarios la comodidad de un solo lector para el control de acceso tanto a su smartphone BlackBerry como a su ordenador. El delgado y ligero BlackBerry Smart Card Reader se caracteriza por una larga duraciรณn de la baterรญยญa de 900 mAh y su tecnologรญยญa Bluetooth, y permite a los usuarios llevar el lector cรณmodamente en un cordรณn. Su diseรฑo estilizado con unas dimensiones de sรณlo 10x6x2 cm y un peso de 65 gramos, hacen que el perifรฉrico sea cรณmodo de llevar. Incorpora una gran pantalla retroiluminada para una visiรณn mรกs fรกcil de la informaciรณn y la gestiรณn de sus funciones.

El BlackBerry Smart Card Reader estarรก disponible a partir del mes de septiembre en el mercado europeo al precio de 200 dรณlares (unos 140 euros).

+info: RIM