El Gateway Du10 es un diminuto ordenador de sobremesa dirigido al mundo de la empresa. Pero no por ser uno de los más pequeños de su clase, tiene algún tipo de limitación. Todo lo contrario. Por sus caracterí­sticas es capaz de realizar las tareas más pesadas en un abrir y cerrar de ojos.

Similar a una consola de videojuegos. Aunque no impide retirar el soporte que lo mantiene en posición vertical para situarlo en posición horizontal, y así­ poder situarlo bajo el monitor. Una forma más de reducir el espacio que ocupa esta herramienta en la mesa de una oficina, aunque este último caso no resulte de lo más ortodoxo.

Como suele ser habitual en estos casos, Gateway dispone de diferentes opciones a la hora de generar la configuración más adecuada a las necesidades de la empresa. Desde procesadores Intel Celeron, indicados para tareas ofimáticas básicas, hasta los ya más avanzados Intel Core 2 Quad con tecnologí­a Intel vPro incorporada. Del mismo modo, se puede escoger entre los 2 y 4 GB de memoria RAM DDR2. Algo que sí­ es constante en esta estación de trabajo, es su alta capacidad de almacenamiento representada por un disco duro SATA de 1 TB. Además de una unidad óptica grabadora de DVD multiformato.

Dado que su cometido es el trabajo ofimático, más o menos avanzado, no resulta necesario un motor gráfico potente. A tal efecto viene equipado con la tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 4500 con salida VGA y DVI-D.

Todos estos componentes básicos para trabajar con las diferentes versiones del sistema operativo Windows Vista Bussines de 32 y 64 bits. Claro está, dependiendo de la versión elegida y de los componentes, el precio del equipo puede variar. Aunque Gateway no ha facilitado un precio base para su Gateway DU10.

El equipo incluye una utilidad propietaria de Gateway que permite restaurar el sistema desde un punto anterior y realizar copias de seguridad incrementales de forma muy sencilla, gracias al botón OneButton Recovery.

Cuatro puertos USB en la parte frontal, junto a la interfaz de red Ethernet completan el conjunto de conexiones con cierta relevancia para este equipo dirigido al ámbito corporativo, que ya puede ser encontrado en distribuidores especializados.

+info: Gateway