El fabricante Fujitsu Technology Solutions ha anunciado un acuerdo de colaboraciรณn con la empresa Citrix Systems, mediante el que, servidores y estaciones de trabajo del fabricante nipรณn, pasarรกn a obtener las certificaciones para el uso de soluciones de infraestructura de escritorios virtuales. Estas soluciones proporcionan productos y servicios que ayudan a los usuarios a obtener una rentable y rรกpida gestiรณn centralizada en el puesto de trabajo.

Citrix Systems es una empresa especializada en soluciones de software de virtualizaciรณn, que simplifica las operaciones de los usuarios sirviendo aplicaciones bajo demanda, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

De este modo, Fujitsu integrarรก Citrix XenDesktop HDX en sus soluciones, ofreciendo a los clientes una amplia experiencia de alta definiciรณn en soluciones para el puesto de trabajo virtual. Ademรกs, el fabricante de hardware japonรฉs tambiรฉn ha anunciado su intenciรณn de aรฑadir Citrix XenServer en sus servidores Primergy RX y BX, en formato Rack y Blade.

Las soluciones combinadas de Fujitsu con Citrix XenDesktop estarรก disponible a partir del presente mes de agosto. De igual modo, tambiรฉn estarรกn disponibles los servidores con el software de virtualizaciรณn Citrix XenServer y Citrix XenServer Essentials. Aunque por el momento Fujitsu no ha facilitado precio de las unidades con las nuevas certificaciones.