No sรณlo los procesadores evolucionan con rapidez en lo que se refiere a la velocidad de ciclos que son capaces de completar. Los discos duros tambiรฉn crecen mensualmente en capacidad. Ahora, Samsung comienza a comercializar un disco de 1 Terabyte (Tb) de espacio, algo que hace algunos aรฑos se veรญยญa muy lejos.

Para hacernos una idea, el dispositivo Spinpoint F3 funciona con dos platos (superficie en las que se marcan los datos) de 500 Gb cada uno. En la actualidad, la marca ya cuenta con una soluciรณn que llega a 1 Tb, pero distribuido en tres platos de 333 Gb cada uno. Por otro lado, la velocidad del nuevo disco es de 7.200 revoluciones por minuto y el fabricante ya tiene pensado facilitarlo a proveedores de PC, servidores y sistemas de almacenamiento.

Segรบn Samsung, este disco duro permite almacenar una mayor densidad de datos en cada uno de los platos, lo que mejora en un 30% su comportamiento con respecto a los discos de 1 Tb que tienen tres platos, permitiendo eliminar uno de ellos. Este hecho tambiรฉn agiliza el acceso a los datos, ya que el dispositivo sรณlo tiene que leer dos superficies en vez de tres.

Mark Geenen, presidente de la firma de anรกlisis TrendFocus, ha comentado al respecto de este lanzamiento que โ€œlas previsiones de mercado estiman que los discos con dos plateas de 500 Gb y altas densidades en cada una de ellas experimentarรกn mรกs de un 15% de crecimiento anual en sus ventas durante los prรณximos cinco aรฑosโ€ย.