Los nuevos Fujitsu ETERNUS DX60 y DX80 se presentan como una de las mejores opciones a las necesidades de cada negocio, ofreciendo la mรกxima disponibilidad de los datos en todo momento. Provistos de diferentes sistemas que aseguran la integridad de la informaciรณn y la continuidad del funcionamiento de las unidades en caso de fallos.

Fujitsu responde asรญยญ a la constante demanda de sistemas de almacenamiento de alta capacidad y respuesta rรกpida. Escalables desde 292 GB de capacidad hasta un mรกximo de 120 TB. Los discos duros estรกn dispuestos en arquitectura RAID para dotar a los datos de mecanismos de redundancia. No obstante, tanto la informaciรณn almacenada en los mismos, como la que se encuentra a medio camino en la memoria cachรฉ, son protegidas mediante un sistema de bloqueo. ร‰ste puede detectar fallos en la integridad de la informaciรณn y corregirlos de forma automรกtica.

De igual modo, en el caso de un fallo elรฉctrico, estos datos son volcados a una memoria flash hasta que se restablezca el suministro de energรญยญa. Por si esto fuera poco, ante los primeros sรญยญntomas de fallo de uno de sus discos duros, el sistema copia automรกticamente los datos de la unidad y alerta sobre el mismo para que sea reemplazado.

Las conexiones Fibre Channel en la que se sustentan los dispositivos aseguran un ancho de banda de 8 Gb/s. El sistema trata de equilibrar la operaciones de entrada y salida con el fin de evitar los temidos ยซcuellos de botellaยป.

La reducciรณn del consumo de energรญยญa y la simplificaciรณn de la gestiรณn tambiรฉn han sido dos puntos muy cuidados en los nuevos modelos de datacenter de Fujitsu. Por un lado, permite a los discos que no son necesarios apagarse para conservar energรญยญa, tales como los discos duros destinados a servir como copias de seguridad.

Por otro lado, los sistemas ETERNUS DX integran un software pre-instalado de gestiรณn con interfaz grรกfica, que asegura las operaciones correctas a realizar sin que el usuario tenga que estar perfectamente formado. Los nuevos Fujitsu ETERNUS DX60 y DX80 ya se encuentran disponibles, aunque el fabricante no ha facilitado los precios de los diferentes modelos.

+info: Fujitsu