Hitachi-AMS-2300

Tras su apariciรณn en el mercado de servidores de gama media en el mes de octubre del pasado aรฑo, los diferentes modelos pertenecientes a la familia Adaptable Modular Storage 2000 de Hitachi Data Systems reciben actualizaciones en su hardware. De ahรญยญ salen los modelos AMS2100, AMS2300 y AMS2500. Orientados al campo de las soluciones de almacenamiento orientadas a servicios, son ideales para la ejecuciรณn de las aplicaciones mรกs exigentes, cubriendo asรญยญ las necesidades empresariales en un entorno en constante evoluciรณn, como el mercado de las telecomunicaciones.

hitachi_logo

Entre las innovaciones tecnolรณgicas incorporadas, destacan los dos controladores simรฉtricos activos, que reducen los tiempos de respuesta de entrada o salida de datos localizando posibles puntos de embotellamientos. ร‰sto se consigue monitorizando las tasas de uso de cada controlador y permitiendo que cada uno se reparta el trabajo de una forma equitativa.

Por otro lado, el Blackplane SAS soporta hasta 32 rutas en funcionamiento simultรกneo ofreciendo un asombroso ancho de banda de 8GB/sec y una alta velocidad para la transferencia de datos. Puede llegar a incorporar hasta un mรกximo de 480 unidades de disco duro de diferentes capacidades y con interfaces SAS o SATA II en arquitectura RAID.

La informaciรณn saliente de cada una de las unidades se sirve mediante conexiones iSCSI, NAS, y Fibre Channel en redes (SAN). ร‰stas, mรกs orientadas a entornos de almacenamiento en red, proporcionan una tasa de transferencia de hasta 24Gb/seg a travรฉs de puertos de canal de fibra dedicados.

Por otra parte, el switch MDS 9124 de Cisco para redes SAN que incorpora, ofrece alimentaciรณn elรฉctrica redundante que le permite operar, tanto con instalaciones elรฉctricas de corriente alterna como de corriente continua. Siendo รฉsta รบltima la mรกs eficiente de las maneras de operar, consiguiendo un ahorro energรฉtico sustancial. El servidor puede desconectar selectivamente discos duros cuando una aplicaciรณn empresarial no necesita acceder, poniรฉndola en funcionamiento rรกpidamente cuando รฉsta lo requiera.

Los servidores de la familia AMS2000 incorporan una serie de aplicaciones propias, con funciones propias de gestiรณn de discos duros y copias de seguridad. Ademรกs, puede funcionar con cualquier sistema operativo. Desde Windows Server 2003 o Mac OS Server, pasando por distribuciones de Linux y Unix o mรกquinas virtuales. Por el momento Hitachi Data Systems no ha facilitado precio y disponibilidad de los nuevos servidores.

+info: Hitachi Data Systems