fujitsu_oracle_01
Fujitsu acaba de presentar su nueva versión de la plataforma Flexframe para servidores basados en Oracle.Flexframe es una gama de dispositivos que organizan de forma dinámica los servidores, sean fí­sicos o virtuales, para maximizar el rendimiento y facilitar la incorporación de nuevos equipos para ampliar la red.

fujitsu_oracle_02

La caracterí­stica más destacada de estos nuevos FlexFrame para Oracle es que incorporan la tecnologí­a de virtualización Oracle VM. Oracle VM asigna de forma dinámica los recursos de los servidores basados en esta plataforma a todas las aplicaciones de la compañí­a. Con ello no sólo simplifica enormemente las tareas de instalación y mantenimiento, sino que mejora el rendimiento del sistema y gestiona de forma automática el servicio para que no se interrumpa. Si un servidor cae, Oracle VM reinicia el servicio automáticamente en otro servidor gracias a que el software está compartido para todos.

fujitsu_oracle_03

Según Fujitsu, los nuevos FlexFrame permiten ahorrar costos en licencias y reducir, hasta en un 70% el consumo eléctrico del sistema. La compañí­a ya ha adelantado que trabaja en varias mejoras más para la plataforma como el virtual IO Director (VIOM), que permitirá gestionar múltiples sistemas de almacenamiento en entornos LAN y SAN, así­ como introducir direcciones de red virtual y fí­sica para facilitar la reasignación de recursos entre entornos virtuales.

+info: Fujitsu IT