Fujitsu-Primergy-TX100-S1_01

Es un tanto extraรฑo encontrar en el mercado un servidor con un รบnico procesador. Sin embargo, a pesar de que el Fujitsu Primergy TX100 S1 es uno de los pocos que cumple con esa caracterรญยญstica, ha logrado colocarse en una posiciรณn destacada en pruebas que evalรบan rendimiento y potencia. Tanto es asรญยญ, que ha logrado dos records mundiales en las categorรญยญas de eficiencia energรฉtica y aplicaciones Java para servidores, alcanzando un total de 223.691 operaciones por segundo en las pruebas de Java Server Benchmark.

Fujitsu Technology Solutions amplรญยญa con este modelo su gama de servidores basados en procesadores Intel y orientados al mercado de las pymes. El Fujitsu Primergy TX100 S1 utiliza un sistema monoprocesador Intel Xeon X3220 de dos y cuatro nรบcleos, principalmente. Aunque tambiรฉn ofrece la posibilidad de escoger procesadores Intel Core 2 Duo o Intel Pentium. Procesadores de menor rendimiento que, por otro lado, repercuten de forma directa en el bolsillo del usuario.
Fujitsu-Primergy-TX100-S1_023

El Fujitsu Primergy TX100 S1 incorpora una memoria RAM DDR2 con capacidad de ampliaciรณn de hasta 8 GB y protecciรณn ECC. Asimismo, es capaz de albergar hasta cuatro discos intercambiables en caliente con capacidades que van desde los 160 GB hasta 1 TB. Igualmente, se ofrece la posibilidad de integrar una unidad รณptica regrabadora de DVD multiformato. Ademรกs de las pertinentes unidades de cinta DDS o RDX, entre 36 GB y 80 GB, para la realizaciรณn de copias de seguridad.

Otro de los puntos destacables del servidor, es el bajo nivel de ruido emitido. Los apenas perceptibles 25 decibelios emitidos hacen de รฉl una de las mรกquinas mรกs silenciosas del mercado actual.

Fujitsu-Primergy-TX100-S1_04
Con todo esto, Fujitsu ofrece un servidor para el mercado de la pequeรฑa y mediana empresa con funcionalidades muy concretas. No hay que olvidar que las mediciones realizadas con el Java Server Benchmark se reducen al รกmbito de las aplicaciones cliente-servidor. Muy adecuado, por ejemplo, para la centralizaciรณn de facturaciรณn y contabilidad distribuida entre diferentes puestos de una oficina.

Tras el desembarco de las primeras unidades de Fujitsu Primergy TX100 S1 en algunos paรญยญses europeos, estรก prevista su llegada a Espaรฑa en el transcurso de este mes de agosto. Aunque, por el momento, Fujitsu no ha facilitado los precios finales de las diferentes configuraciones.

+info: Fujitsu