2009_07_31_Esprimo Serie D1

La serie D900 es la última incorporación de Fujitsu a sus prolí­ficas familias de ordenadores portátiles. Como el resto de la gama Esprimo, los D900 son portátiles muy sobrios, pero robustos, de bajo consumo y con la potencia idónea para ser unos fieles compañeros de trabajo, aunque no destaquen por un diseño que encandile a las masas.

Fí­sicamente, el Esprimo D900 pesa 2,7 kilos, un peso medio pero un pelo excesivo para ser un portátil con pantalla de 15,4 pulgadas (1.440×900 pí­xeles). El apartado de conexiones cuenta con 3 puertos USB, uno mixto eSATA/USB y los habituales Ethernet, audio y ví­deo, Kensington Lock y Express Card. El equipo cuenta también con un puerto para instalar un replicador de puertos de Fujitsu, entrada para tarjeta SIM y lector de tarjetas para los formatos SD, MMC, MS, MSPro y xD.

2009_07_31_Esprimo Serie D2

La serie 900 cuenta con procesadores Intel Celeron o Intel Core2 Duo hasta los 2,8 Ghz. Los últimos modelos de la gama también pueden optar a los nuevos procesadores Intel Centrino2, antes conocidos como Intel Montevina. En el aparatdo de memoria, los Esprimo D900 cuentan con 1 o 2Gb de RAM DDR3 a 1.066 Mhz.

La serie D incorpora discos duros de 2,5 pulgadas SATA con capacidades entre los 160 y los 320 Gb a 5.400 RPM. Es posible cambiar uno de los modelos de 160 Gb por uno de la misma capacidad pero con una velocidad de acceso de 7.200 RPM. Todos los discos vienen con un sistema llamado Shock Sensor que “aparca” el cabezal para evitar daños en caso de caí­das o golpes.

La protección del disco duro se une a la, ya de por sí­, resistente carcasa de estos equipos y a su teclado a prueba de derrames de lí­quidos. También en el apartado de seguridad podemos encontrar un lector opcional de huellas dactilares que, a dí­a de hoy, resulta muy recomendable para flotas de portátiles que van a viajar mucho. La seguridad de acceso a datos se completa con lector de Smartcard y protección de acceso en arranque mediante contraseña.

2009_07_31_Esprimo Serie D3

El apartado de conexiones de la serie D es realmente completo e incluye Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11 b/g y módulo para albergar tarjetas SIM con las que conectarse mediante HSDPA/HSUPA. Cierran la configuración una bahí­a modular que puede equiparse con ExpressCard, una unidad lectora DVD o un segundo disco duro.

La mayor parte de los componentes son opcionales, lo que permite a Fujitsu ofrecer equipos personalizados según las necesidades de cada empresa. Todos ellos vienen equipados con Windos Vista Business y opción a actualizarlos a Windows 7 cuando salga al mercado. En cuanto a las baterí­as, equipan una seis celdas con una autonomí­a de 5,3 horas. El precio de los portátiles de la serie D parte de los 900 euros.

+info: Fujitsu